
Tus prendas íntimas: la segunda piel de tu vulva
Compartir
Si llegaste hasta este sitio espero hayas recorrido todos los textos destacados del HOME y los artículos, por lo menos “La Lavadora: Enemigo #1 de la salud íntima” Si no lo haz hecho, ve al link y regresa, será indispensable que conozcas esa información para entender las pautas que acá te entregaremos.
Así como tu piel, todas las prendas que tengan contacto directo con las zonas más sensibles, como tu vulva, requieren un cuidado especial para preservar tu salud, eso incluye: ropa interior, vestidos de baño, ropa deportiva, bikers, badanas, pijamas o cualquier prenda que esté en contacto directo con la vulva. Te invito a recordar la sensación de usar tapabocas… siempre debía ser nuevo cada día o estar lavado y fresco.
Pasos para un adecuado lavado de las prendas que tengan contacto directo con tu zona íntima:
- Lávalos inmediatamente los uses, a mano y en la ducha. La lavadora es la enemiga #1 de la salud de tu zona íntima, te impresionarás el porqué, sigue este link para leer el artículo que lo explica.
- Remoja la prenda quitando el exceso de suciedad una vez ingreses a la ducha.
- Aplica limpiador SYNDET AMAVÚ sustituto del jabón para ropa interior, que elimina bacterias y hongos en el refuerzo íntimo, estrega muy bien esa parte, esparce el resto de producto y espuma al resto de la prenda. Para conocer detalladamente el producto haz clic aquí.
- Deja actuar el producto en tu prenda íntima hasta que finalices la ducha.
- Enjuaga y escurre bien.
- Pon a secar la prenda, si tienes luz y aire natural en tu baño, puedes disponer un dispositivo para secarlos. Las chupitas de vidrio funcionan muy bien u ojalá un toallero de repisa a la pared. Si no hay luz o aire natural en la ducha, sácalos a secar donde les de sol, pero evitando la intemperie y la cercanía con la cocina.
- No apliques suavizantes o detergentes convencionales, estos son altamente alérgenos y pueden causarte irritaciones y mal olor.
Si todavía no tienes este hábito por la razón que sea o lavas tu ropa interior en la lavadora estos consejos son para ti:
- Espero que hayas leído el artículo destacado del HOME “La Lavadora: Enemigo #1 de la salud íntima” Si no lo haz hecho, ve a este link
- Puedes usar el agua que sale mientras se calienta, para lavarlos en ese momento y optimizar tanto tiempo, como agua.
- También lo puedes hacer mientras actúa el acondicionador o tratamiento del pelo.
No hay excusas para que no te encargues del lavado de las prendas que tienen contacto con tu vulva, el no hacerlo incluso puede ser considerado falta de respeto y consideración con las demás personas.